Una patrulla de seguridad urbana en motos
<p>Es una propuesta del edil Casim, que apunta "a mejorar la prevención de delitos en todas las zonas, en especial las más alejadas del centro".</p>
El concejal Eduardo Casim propone la creación del Servicio de Patrulla de Seguridad Urbana en Motos, que reforzará las medidas de seguridad ya existentes recorriendo todos los días, en diferentes horas las calles de la ciudad.
Para financiar el nuevo servicio, se aplicará desde el 1° de octubre a cada cuenta tributaria una Tasa por "Servicio de Patrulla de Seguridad Urbana en Motos" que se percibirá mensualmente, a través de un importe de 0,05 centavos por m2.
Lo recaudado deberá ser depositado mensualmente en una cuenta especial y exclusiva a nombre de "Servicio de Patrulla de Seguridad Urbana en Motos", abierta en una entidad bancaria local.
El Servicio iniciará el 1° de febrero de 2015 para que, con lo recaudado durante los tres primeros meses de vigencia de la Tasa, el Ejecutivo pueda constituir y equipar apropiadamente, la futura Guardia.
"Se tendrá una mayor presencia de fuerzas de seguridad y se mejorará la prevención de delitos en todas las zonas de Funes, en especial las más alejadas del centro de la ciudad", explicó el edil radical, a la espera de que se apruebe el proyecto.
ÚLTIMAS NOTICIAS