Viernes, 17 de Mayo 2024
Viernes, 05 de Septiembre del 2014

Remiseros van por aumento de tarifa, nuevas licencias y GPS

Se lo pidieron por carta a la intendente Mónica Tomei. Pretenden sumar ocho nuevas chapas para financiar la instalación de equipos de geolocalización en los móviles.

Desde la Cámara de Agencias de Remises le solicitarona la intendente Mónica Tomei que "acompañe a través de sus concejales" una serie de "inquietudes" del sector, entre las que enumeran la actualización de la tarifa, la incorporación de ocho nuevas licencias, una reforma del cobro del DREI y la instalación de GPS en las unidades.  A su vez, se ponen a "entera disposición" de la intendente "y en espera de una pronta respuesta o convocatoria a audiencia" para "desde su mandato  ordenar y mejorar el servicio".

Entre los puntos que los remiseros enumeran a Tomei, piden "convenir un aumento racional de tarifa teniendo en cuenta el aumento de taxis de Rosario". Hace algunas semanas el titular de la Cámara, Fernando Morales, ya había adelantado la intención de retocar la bajada de bandera y la ficha por metro.

Además, le reclaman al Municipio una "reforma del cobro del DREI de las remiserías locales". "Deseamos que se nos pase a cobrar como a un comercio, y de esta forma poder refinanciar la deuda que ya acumula más de 4 años, con reclamos sin respuesta", apuntan en la misiva.

También solicitan la instalación del GPS en las unidades "para mayor seguridad y control del cumplimiento de horas de servicio". En ese mismo sentido, apuntan a financiar el costo de la compra e instalación de los equipos de geolocalización con la incorporación de ocho nuevas licencias, "cuatro para mandatarios (que ya cuentan con auto equipado para trabajar) y cuatro para cualquier persona". 

Por último, también piden una baja en el costo del contrato de mandato, que, indican, "actualmente es de 250 litros de gasoil". "A doce pesos el litro, estamos pagando tres mil pesos por año", señalaron.