“Entendemos a los padres, pero esto es un beneficio”
Desde el Colegio María Auxiliadora respondieron las quejas por los cambios de horario para el nivel primario.
Desde el Colegio María Auxiliadora defendieron las modificaciones de horario para los cursos de nivel primario a partir de 2017, tras las quejas de un grupo de padres que aseguran que estos cambios generan "desunión familiar". Según indicó el director de la Obra Salesiana en Funes, Andrés Luetich, la modificación fue planteada por la Inspectoría de la Congregación Salesiana Norte a fines del año pasado. El planteo de la Congregación es unificar los horarios para que los más pequeños cursen por la tarde y los más grandes por la mañana.
"Entendemos a los padres en sus planteos, si uno mira desde el lado de la organización familiar es una dificultad, pero esto beneficia a la escuela y a la educación que brinda, los beneficios para el programa educativo de la escuela son muy grandes", apuntó Luetich.
Al mismo tiempo, el directivo aseguró que el esquema de cambios se hizo "lo más gradual posible, en 2017 recién arranca con un solo curso que cambiará, y luego se hará paulatinamente". "De los 14 salones que tenemos actualmente, nueve no se van a ver afectados", agregó.
Además, Luetich advirtió que, de no introducir los cambios de horarios, "en 2019 vamos a tener dos primarios paralelos, uno en cada turno, y eso no es bueno para la escuela". En ese sentido, apuntó que desde el Colegio buscaron "el mayor bien, pero el bien absoluto no lo conseguís". "Para buscar lo mejor tenés que hacer un sacrificio, pero luego obtenés un logro que después vale", cerró.
ÚLTIMAS NOTICIAS