Martes, 24 de Septiembre 2024
Miércoles, 03 de Septiembre del 2014

Dos distritales se unen de cara al 2015

Los partidos Unidad Popular, del concejal Mauro Miguez, y Frente Amplio y Progresista, del vecinalista Roberto Arone, acordaron trabajar en conjunto para las próximas elecciones.

En la primera participación electoral de ambos, en 2013, los partidos distritales Unidad Popular y Funes Amplio Progresista obtuvieron 653 y 699 votos, respectivamente. Quedaron lejos de los vencedores, pero continuaron trabajando por fuera de la senda de los partidos mayoritarios. Y ahora, de cara al 2015, anunciaron un acuerdo político "para convertirse en alternativa al histórico bipartidismo de la ciudad".

El concejal Mauro Miguez, referente de UP, explicó que ambas fuerzas competirán con sus propios postulantes en una interna, en las PASO del año próximo. El ganador será el candidato a intendente, con el apoyo firme del partido perdedor.  "Será la ciudadanía quien dirima los candidatos", apuntó el edil, quien debe revalidar su banca en 2015 ya que vence su mandato.

En tanto, el vecinalista y comerciante Roberto Arone, líder del FAP, indicó que luego de presenciar sesiones del Concejo observó que Miguez "toma decisiones sin medir si puede ir en contra de su postura en el futuro, lo hace en defensa de la ciudadanía". Por ese motivo, apeló a sellar el acuerdo político. Para el dirigente de extracción socialista, el partido que formó es un "sueño", en el cual quiere "preservar la identidad del vecinalismo".

Ambos partidos ya arribaron a "cuatro núcleos" de trabajo: un nuevo plan director, la defensa de la educación pública, un cambio en la estructura de trabajo del Municipio para una mayor descentralización y, finalmente, una  reforma de estructura interna del Municipio en materia de seguridad ciudadana.

"No es un amontonamiento, vamos a empezar con democracia interna", aseguró Miguez, al tiempo que Arone reconoció que "el máximo objetivo es la intendencia, no se aspira a diputado ni a gobernación". En ese sentido, pidió que "todo ciudadano con vocación de servicio, que venga, que nos ayude".

 Finalmente, el concejal señaló: "No somos un apéndice de los frentes mayoritarios, venimos a cuestionar los últimos treinta años de la dirigencia de la ciudad. No somos una propuesta conservadora, somos una alternativa reformista, progresista, vinculada a lo popular".