Jueves, 09 de Enero 2025
Miércoles, 03 de Septiembre del 2014

Pullaro: “Si la política se une, el narcotráfico retrocede”

El diputado provincial expuso en el Concejo sobre narcotráfico e inseguridad. A su vez, repudió las amenazas que sufrieron un periodista y el secretario de Gobierno.

Vanesa Fresno / InfoFunes
Ante unas cien personas, el diputado provincial Maximiliano Pullaro expuso sobre la comercialización ilegal de estupefacientes en el recinto del Concejo y afirmó que "si la política se une, el narcotráfico retrocede".

Fue una noche caliente, con acusaciones cruzadas y una larga, pero no por ello menos sólida intervención del legislador, que de manera detallada y con datos precisos, aportó su mirada con un flagelo que tomó por sorpresa a la región.

Pullaro contó que nació en la pequeña localidad de Hughes, donde, con el correr de los años, vio "cómo cambiaba la tranquilidad" y se aceptaban nuevas pautas culturales ligadas a la violencia y la inseguridad.

En ese sentido, reconoció la existencia de una modificación en la modalidad delictiva, ya que antes era más profesional y ahora por robar poco te apuñalan o disparan". Para el diputado de la UCR, la violencia "es generada por el consumo de estupefacientes, que moviliza a delinquir".

"Tenemos que preguntarnos por qué un pibe de 10 u 11 años está aspirando, antes de pensar en políticas represivas hay que pensar por qué los jóvenes se vuelcan al consumo de drogas. Hay 1,5 millones de jóvenes en Argentina, cien mil en Santa Fe que no estudian ni trabajan", reveló.

Para el legislador, faltan políticas que "contengan y eduquen a los pibes", dándoles viviendas, trabajo, deporte. "Que le devuelvan los sueños y lo saquen de este cerco de desesperanza", pidió.

Finalmente, Pullaro repudió las "graves amenazas" que sufrió el periodista de Funes Hoy Cristian Romero y el secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar, vertidas "de manera anónima y cobarde".

En ese sentido, y en referencia al cuerpo local, apuntó: "En ningún momento hice mención de ningún funcionario de esta ciudad, la reacción desmedida que tuvo una persona de aquí, los cuerpos tenemos que repudiar y decir que ese no es el camino".