Jueves, 09 de Enero 2025
Lunes, 01 de Septiembre del 2014

Por segunda vez en 6 meses, roban vivienda a jefe de la EPE

Ricardo González fue prácticamente desvalijado este fin de semana. Ya había sufrido otro escruche en marzo. Y desconfía de su círculo íntimo: "Alguien me está entregando".

Ricardo González es el jefe de la delegación local de la Empresa Provincial de la Energía, y este fin de semana fue víctima por segunda vez en el año de un escruche en la vivienda que comparte con su madre. En ambas ocasiones, los delincuentes actuaron cuando él se encontraba de viaje y su madre en lo de un familiar, lo que lo llevó a sospechar de su círculo íntimo: "Alguien muy cercano a mí está entregándome", aseguró a InfoFunes.

El viernes por la noche, desconocidos irrumpieron en la finca de Tucumán entre Sarmiento y San José. Actuaron con comodidad y total impunidad. "Rompieron la ventana de una habitación trasera y por ahí entraron a la casa, la arrancaron por completo", cuenta. Los malvivientes prácticamente lo desvalijaron. "Se llevaron todos los artefactos electrónicos, computadoras, televisores LCD, todo", describe González. Incluso, se alzaron con armas que la víctima utiliza en caza mayor.

Pero buscaban más. "Dejaron todo tirado, los sillones están todos cortajeados con cuchillos, no sé qué buscaban, tendrían la idea de que yo pude tener dinero pero yo soy un trabajador más", se lamenta.

González había sufrido otro escruche el 22 de marzo pasado. También, curiosamente o no, durante un fin de semana en el que se encontraba fuera de la ciudad y su madre en la casa de otro familiar. En aquella oportunidad se habían llevado dinero y pocas pertenencias. Esta vez, cree, volvieron por todo.  Es que González dice no tener "ninguna duda" de que los delincuentes son los mismos en los dos casos. "Estoy seguro", confía a InfoFunes. 

Y allí es donde a González le surge la peor corazonada: Desconfiar de alguien de su círculo íntimo. "Alguien muy cercano a mí que está enterado de lo que yo hago está entregándome", asevera. Y aunque advierte que "sinceramente" no tiene "la más mínima idea quién es", apunta que "pocas personas conocidas sabían que no iba a estar" en su casa. Investiga la Comisaría 23°.