Domingo, 24 de Noviembre 2024
Lunes, 01 de Septiembre del 2014

Roldán: Vecinos reclamaron mayor seguridad y entregaron petitorio a autoridades

Movilizados por recientes hechos delictivos, habitantes de la ciudad pidieron soluciones ante lo que consideraron un tema "primordial".

Unos 50 habitantes de la ciudad (es su gran mayoría de loteos) se reunieron el sábado en la plaza 25 de Mayo para hacer escuchar su reclamo de mayor seguridad. Movilizados principalmente por los recientes hechos ocurridos en los barrios Las Tardes y Punta Chacra, se autoconvocaron para pedir por más acción a las autoridades, a quienes les entregaron un petitorio.

En el caso de la intendencia pudieron hacerlo personalmente ya que el jefe comunal José María Pedretti junto con algunos funcionarios se hicieron presentes en la reunión, pero también habían preparado un escrito para el gobernador Antonio Bonfatti y el Ministro de Seguridad Raúl Lamberto.

"Queremos que sepan que los loteos son una buena oportunidad para que la ciudad crezca pero también necesitamos que se pueda planificar. Cuando una población está en crecimiento la gente necesita ciertos recursos para satisfacer esas necesidades. Hoy creemos que la seguridad es primordial y queremos que sepan que estamos acá y que necesitamos de ellos principalmente para poder estar bien en esta ciudad", comentó en diálogo con El Roldanense Daniel, uno de los vecinos presentes.

"Roldán hoy está desbordada en este sentido. Hay más de 8000 lotes, de los cuales algunos están sobre la AO12, otros sobre autopista, y es muy difícil controlar. Fue muy chiquita la idea de lo que podía llegar a ser esta ciudad en proyección. Hay mucha gente se está instalando, y esa falta de planificación atenta contra el proyecto de familia, de la casa como elemento que nos junta, porque ante la inseguridad y la falta de otros servicios, esta subvaluado este concepto", agregó Antonio, otra persona que asistió al encuentro.

Todos los presentes coincidían en un concepto: el reclamo no forma parte de ninguna bandera política sino que a lo que están apuntando es que tanto la Provincia como la intendencia "pueda hacer lo necesario para darle respuesta a los vecinos".