Martes, 24 de Septiembre 2024
Miércoles, 27 de Agosto del 2014

Cómo afecta el paro nacional en Funes

No habrá clases en escuelas públicas, bancos ni expendio de combustible. Sí trabajarán los empleados municipales y remiseros. Está casi confirmado que habrá colectivos.

Los colectivos trabajarían normalmente
El paro nacional lanzado para mañana jueves 28  por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli impactará parcialmente en Funes. Mientars que el transporte de pasajeros y los empleados municipales trabajarán de manera normal, no habrá clases, bancos ni expendio de combustibles. 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó a nivel nacional que no se adherirá al paro. Si bien la delegación Rosario aún no dio a conocer su postura, es probable que el servicio urbano e interurbano se preste normalmente. En tanto, los servicios de larga distancia funcionarán con normalidad. Por su parte, los remiseros locales trabajarán normalmente, aunque el paro confirmado por los expendedores de combustibles, que significa el cierre por 24 horas de las estaciones de servicio, puede influir.

Mañana no habrá clases en las escuelas públicas de Funes, ya que Amsafé Rosario decidió sumarsea la medida de fuerza aunque el gremio a nivel provincial ya anunció que no se suma al paro, al igual que los docentes privados de Sadop.

Los empleados municipales ya adelantaron que no adherirán al apro, por lo que la actividad en la Municipalidad y las diferentes dependencias municipales será normal. También habrá normal recolección de residuos, ya que en Funes el servicio es prestado por el Municipio.

Los operadores de aeropuertos y maleteros tampoco trabajan y por lo tanto, no habrá actividad en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. El gremio de La Bancaria se sumará a la huega y no habrá atención al público en las entidades de todo el país.

Hay que tener en cuenta que en la vecina ciudad de Rosario la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizará cortes de tránsito con sus propios reclamos. Los piquetes serán en Circunvalación y avenida Perón, Circunvalación y Juan José Paso y la autopista Rosario-Buenos Aires.