Viernes, 19 de Abril 2024
Lunes, 25 de Agosto del 2014

Un decálogo del “viejo funense” es furor en Facebook

El posteo de un vecino nostálgico que recuerda al viejo Funes suma casi 500 comentarios.

por Vanesa Fresno

Un nostálgico posteo del vecino funense Julio Di Giuseppe en el grupo "Historia de Funes" de la red social Facebook se convirtió en un verdadero furor, sumando entre la noche del sábado y la tarde de hoy lunes 168 me gusta y 463 comentarios. El posteo titulado "Sos viejo de Funes si…" abunda en recuerdos y lugares comunes del viejo pueblo de hace varias décadas atrás. 

<<Sos viejo de Funes si le llamas "las monjas" al colegio María Auxiliadora, si alguna vez fuiste atendido por el Dr. Faust o el Dr. De León, si para vos sigue siendo la esquina de Elorza y Ruta 9 "el portón Colorado", si todavía decís "la cancha grande" en lugar de Estadio Municipal, si no hablás de garitas o zona 9 o 5, sino de "Los Solares", "el Palomar" o el "Country", si sabés donde estaba la "fábrica de bombas", si te asustaba la "llorona", si todavía decís que "Los Canillitas" están más allá de los Pejer, si al Aeropuerto aun le decís "la aviación">>, reza el posteo. 

La evocación de estos "tips" generó una catarata de comentarios de otros tantos nostálgicos que sumaron su aporte con recuerdos o personajes de Funes. Así, por ejemplo, Guillermo Carboni sumó al recuerdo a "los gordos Seminara, el boliche del "Macho Blanco", la cancha de bochas de Griba, el boliche del turco Abraham".  O Gladismarta Brito, que mencionó al "almacén de ramos generales de Giantenaso, la verdulería de los hermanos Barrios al lado del Ronco, la tienda de Carmencita De Gotardi, el almacén de Buja Singh, el lechero Juan Ceschia , los pic-nic en Los Eucaliptus de Montevideo y Alberdi, la quinta de Rudolf, el tambo de don Víctor González y sus hijos". 

"No esperaba semejante repercusión", le confesó a InfoFunes Julio Di Giuseppe, más conocido en nuestra ciudad como "Coqui". "La gente de Funes que nació acá, con este posteo de alguna manera se sintió protagonista", apuntó. Incluso, movilizó la memoria de funenses que actualmente se encuentran en el exterior.  "Me llamó Tito Domínguez, un funense que vive en Australia después de leer mi posteo, él ahora quiere sumar sus anécdotas", contó.

Powered by Froala Editor