Denuncian amenazas telefónicas al secretario de Gobierno
"Decile a Gonzalo (Miranda Aguiar) que la corte", le dijeron a la mujer del funcionario. Desde el Municipio repudiaron las intimidaciones, anunció que recurrirá a la Justicia y pidió a los partidos políticos que "rechacen estas prácticas".
El Municipio denunció, a través de un comunicado, una serie de amenazas telefónicas recibidas por el secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar en la tarde del sábado. Los llamados intimidantes fueron dos, al teléfono fijo de la vivienda del funcionario, y fueron recibidos por Laura, la mujer de Miranda Aguiar.
Según consta en la denuncia policial asentada en la Comisaría 23°, el primer llamado se realizó cerca de las 19:30 del sábado. "Decile a Gonzalo que la corte con lo que está haciendo", dijo una voz anónima. "Sabemos los horarios de él y que vos estás sola con la nena, y sabemos dónde va la nena (a la que llamaron por su nombre) al jardín)".
Inmediatamente, según informaron desde el Municipio, la Central de Operaciones de Emergencia (COE) se dirigió al domicilio y constató que todos en la casa estuvieran bien y se retiró del lugar. Inmediatamente a eso se recibió un segundo llamado - la misma voz - diciendo "y los boludos de la COE no van a poder hacer nada". Se realizaron las denuncias pertinentes en la Comisaría 23° y en el Ministerio Público donde interviene el Fiscal de Turno Dr. Aníbal Vescovo.
En el mismo comunicado de prensa, la intendente Mónica Tomei, repudió y rechazó las "cobardes amenazas telefónicas recibidas en el día de ayer en la persona del secretario de Gobierno y Reforma del estado Gonzalo Miranda Aguiar y su familia, como la que recibió días antes el periodista de la Ciudad Cristian Romero, sumadas otras que sufrieron personas e instituciones de la ciudad a lo largo de este año".
Asimismo, Tomei anticipó que pedirá la intervención a la justicia "por los graves hechos que cambiaron la tranquilidad y la paz en la ciudad". "No permitiremos que en Funes se produzcan este tipo de hechos, somos una ciudad tranquila y pacífica, y ningún grupo va a poder instaurar este tipo de prácticas, no les tenemos miedo, vamos a ir con todo el peso de la ley y la justicia hasta las últimas consecuencias".
En este sentido la intendente reafirmó que "este tipo de maniobras intimidatorias, no forman parte de la historia y las prácticas habituales de la ciudad de Funes y que un grupo minúsculo con hábitos cobardes y prácticas mafiosas de épocas oscuras no nos asustan. Por lo que convoco a todos los partidos políticos, fuerzas vivas de la ciudad y vecinos a pronunciarse en contra de estas prácticas".
ÚLTIMAS NOTICIAS