Jueves, 09 de Enero 2025
Viernes, 22 de Agosto del 2014

Asoma la vecinal de Funes City

Mientras esperan que el Concejo les dé el ok para avanzar en el camino legal, ya constituyeron una comisión directiva provisoria con 18 miembros. 

Un numeroso grupo de vecinos del barrio Funes City espera que la próxima semana el Concejo Municipal le de forma definitiva a la vecinal del barrio. Vecinal que, en los hechos, ya viene trabajando con una comisión de 18 integrantes y con 70 familias ya asociadas.

"En abril se hizo la asamblea constitutiva, y desde mayo tenemos presentada la documentación requerida en la Municipalidad; que lamentablemente no avanzó a partir de allí y es por eso que pretendemos que el Concejo le de forma definitiva a la vecinal", explicó a InfoFunes el presidente provisorio de la futura vecinal, Marcos Messineo.

El propio Messineo señaló que "ya se ha formado una comisión directiva con 18 miembros" y además "ya son 70 las familias asociadas". "Venimos trabajando mucho y realizando reuniones entre todos los vecinos, que se siguen sumando", adelantó.

En cuanto a la radiografía del barrio, Messineo señaló: "Tenemos aproximadamente unas 16 familias ya viviendo, y unas 350 obras en ejecución, con un promedio de siete nuevas obras por semana. Eso nos hace pensar que antes de fin de año tendremos ya más de 70 familias instaladas, y el año que viene se sumarán más de 300, muchas de ellas a partir del Pro.Cre.Ar.".

Y con el crecimiento del barrio surgen las preocupaciones: "Seguridad y servicios son las principales necesidades", resumió el vecinalista, que luego ahondó: "Ya tenemos el monitoreo las 24 horas de 16 cámaras, y sumado a eso los vecinos pagamos un sereno. Pero necesitamos más seguridad porque sigue habiendo robos en obras o incluso robos de bombas en muchas casas. Y en cuanto a obras necesitamos más infraestructura y servicios. El tránsito de camiones es constante y por momentos es muy complicado".

La vecinal de Funes City ya "funciona" y son muchos los vecinos que participan, "un ejemplo que hemos tomado de muchos otros barrios", valoró Messineo. Lo que resta es que la asociación vecinal se conforme legalmente como tal para, a partir de allí, "poder crecer y gestionar y solucionar todo lo que se presenta en el barrio", concluyó.