Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 15 de Agosto del 2014

El Murray, al rescate de los viejos bailes de Funes

Este sábado, desde las 20, quedará abeirta al público la exposición que, a través de imágenes y relatos, recordará los bailes "de los conscriptos" y del carnaval de hace décadas atrás.

Este sábado, a partir de las 20, el Museo Ferroviario y de la Ciudad "Juan Murray" estrena una nueva muestra, y no será una más. Se trata de una exposición ligada a la semana de festejos por el 139° aniversario de Funes.

La idea de los organizadores es recrear y rememorar los viejos y recordados bailes que se realizaban en Funes hace ya varias décadas. El "de los conscriptos" y los recordados carnavales son las fiestas otrora impostergables que serán rescatadas.

Para ello, desde el Murray convocaron a varios funenses "históricos", quienes prestaron su voz y su prodigiosa memoria para recordar aquellos viejos bailes a través de entrevistas que serán reproducidas mañana en un documental que se exhibirá en la inauguración de la muestra.

Habrá también objetos históricos, imágenes, relatos y "muchas historias para contar". Además, sonará la música que animaba aquellos viejos bailes, con la promesa de que el andén de la vieja Estación se convierta en la pista de baile que viaje en el tiempo.