Sábado, 04 de Mayo 2024
Miércoles, 13 de Agosto del 2014

Agua potable para Villa Elvira III y Las Nueces

De aprobarse en el Concejo, la ampliación de la red beneficiará a 1.200 vecinos.

A través de gestiones realizadas por el Ejecutivo, el Municipio presentó al Concejo el sexto y séptimo proyecto para la ampliación de la red de agua potable en la ciudad de lo que va de diciembre de 2011. 

El primer proyecto de ampliación de la red de agua potable ejecutado por el Municipio fue el de "Villa Elvira II", a éste le prosiguieron "Los Pinos y Funes RI", "Villa del Sol" , "Villa San Juan" ,  "Los Pinos y Funes RII"  y finalmente los proyectos de  "Las Nueces" y "Villa Elvira III".

Más vecinos con agua

En este caso, los vecinos beneficiados pertenecen al barrio Villa Elvira (tercera Etapa), en la Zona 3, delimitada al norte por la calle Vélez Sarsfield, al este por Esteban De Luca, al  sur por Buenos Aires y al oeste por Mitre. 

A su vez, también serán beneficiados los vecinos de Zona 1 entre las calles al norte en la prolongación de calle Santa Fe, al este Pasaje San Marcos, al sur calle San José y al  oeste calle Las Nueces. Cerca de 1.200 vecinos serán alcanzados por la ampliación de la red.


La ejecución de la obra será por licitación pública y con recursos provenientes de la contribución de mejoras. Forma parte del proyecto que viene ejecutando el Ejecutivo desde el inicio de gestión con el objetivo de extender la red de agua potable a todos los funenses. Éste se suma a los cinco precedentes ejecutados por el Municipio desde diciembre del 2011, superando de esta forma el 40 por ciento de la población con este servicio básico.

"Venimos trabajando desde el comienzo de la gestión para brindarle a los funenses servicios tan básicos como necesarios, tanto en lo que respecta a la ampliación de la red de agua potable, el gas y la obra de cloacas. Son avances que nos debemos todos los funenses y asumimos esa responsabilidad con los vecinos. Nuestro deseo es que para el 2015 todos los vecinos de Funes cuenten con el servicio de agua potable, es un trabajo arduo que se realiza en conjunto con ASSA y con los mismos vecinos, al igual que con el gas y la obra de cloacas. Estos avances son importantes, pero no alcanza, hay que seguir trabajando y seguir gestionando. Es la única forma de lograr los objetivos", señaló la intendente Mónica Tomei.