Sábado, 04 de Mayo 2024
Lunes, 11 de Agosto del 2014

Una entradera en plena mañana

Sucedió cerca de las 9:30 de hoy en Tucumán al 1300. Dos delincuentes armados redujeron a dos mujeres y se llevaron 3 mil dólares en efectivo y joyas.

Una nueva entradera se produjo en la ciudad en la mañana de este lunes. Dos delincuentes armados ingresaron a una vivienda de calle Tucumán al 1300 y se alzaron con un importante botín.

Según confiaron fuentes del Comando Radioeléctrico a InfoFunes, el hecho se registró cerca de las nueve y media de la mañana de hoy. Dos delincuentes armados abordaron a la empleada doméstica que se encontraba limpiando la vereda de la vivienda de Tucumán al 1300. Bajo amenazas, lograron ingresar junto a ella.

Minutos después, la dueña de casa regresó y también fue reducida por los malvivientes. Ambas mujeres fueron maniatadas y encerradas en el baño de la casa. Según los uniformados, ninguna fue golpeada.

Los delincuentes se alzaron con un importante botín: Unos 3 mil dólares en efectivo, joyas y alhajas por un valor que la policía no pudo precisar. Las víctimas no pudieron aportar mayores datos sobre la identidad de los delincuentes, así como tampoco si se hallaban a pie o se movilizaban en algún vehículo.

En Rosario, una por día
El fiscal de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio, Nicolás Foppiani, reveló hoy que en Rosario se registró en los últimos tres meses, un robo calificado de los denominados "entradera" por día. En diálogo con el programa "Todos en La Ocho", el funcionario explicó que la unidad que dirige fue creada con el nuevo sistema procesal y, "por orden del fiscal general Jorge Baclini, se dedica a las investigaciones de los hechos denominados entradera, en ese sentido estamos hablando de robos calificados muy graves, que suponen la violación del ámbito de intimidad del hogar".
 
Foppiani detalló la mecánica de acción que "aprovecha algún descuido cuando la gente está entrando o saliendo de su casa, esto significa que no siempre son tarde a la noche, sino sobre la mañana y la tardecita al salir o regresar del trabajo". "Usualmente son cinco o seis personas que ingresan amenazando a las personas, las maniatan, y con distintos grados de violencia consultan sobre los bienes de la casa. Tenemos en curso varias investigaciones, información cruzada, gente que ya está condenada por hechos que ocurrieron a principio de este año", expresó.
 
Foppiani enumeró cuestiones en común en los procedimientos. "Sabemos que muchas veces usan precintos, que utilizan radios que captan la frecuencia policial, y sabemos que marcan con anterioridad algunos domicilios (se han secuestrado tizas que se sospechan se usan para marcar domicilios), también porque se encuentran bienes de alto valor", dijo aunque aclaró que a veces "hay casos al voleo".