Miércoles, 08 de Mayo 2024
Jueves, 31 de Julio del 2014

Una reunión para avanzar en el regreso del tren

Este viernes, el secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos y el Ministro de Gobierno de Santa Fe Rubén Galassi reciben en Rosario a mandatarios de las localidades del corredor Rosario-Cañada.

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos y el  ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe, Rubén Galassi , mantendrán mañana viernes, a las 11, una reunión con intendentes y presidentes comunales del corredor Rosario-Cañada de Gómez con el objetivo de repasar las distintas instancias de la reactivación del tren de pasajeros entre esas dos ciudades. A la vez, coordinarán las acciones de trabajo de las tres jurisdicciones (Nación, Provincia y Municipios) a fin de avanzar en las definiciones y materialización del proyecto.

El encuentro se realizará en la en la sede Rosario de la gobernación provincial, y del mismo participarán, además, el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi (área del cual depende Unidad Especial de Gestión Ferroviaria de la provincia de Santa Fe) y la coordinadora técnica de la Unidad, Mariana Monje. Asimismo se espera la presencia de la intendente de nuestra ciudad, Mónica Tomei, junto a sus pares de Rosario, Mónica Fein, de Cañada de Gómez, Estela Clérici, de Carcarañá, Ramón Soques y de Roldán, José Pedretti, y los presidentes comunales, de Correa, Fabián Cejas, y de San Gerónimo Sud, Marcelo Cisana.

Para el desarrollo de la reunión, desde la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria está previsto hacer una presentación de los principales aspectos que demanda la puesta en marcha del tren de pasajeros y un repaso del estado de situación en que se encuentran cada uno de ellos en la actualidad. Entre ellos, las obras a ejecutarse, tanto de reparación, modernización y ampliación; así también, la adquisición del material rodante para la puesta en marcha del servicio y la inversión estimada para ambos objetivos.

Finalmente se prevé dejar organizada una agenda de reuniones para gestionar y monitorear el avance del proyecto y un esquema de trabajo que coordine las acciones de los tres niveles.