Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 31 de Julio del 2014

Lanzan concurso literario para niños y adolescentes

Es la segunda edición del certamen que organizan librería La Cultura, el grupo Poetap y el café literario Luz y Luna.

Se lanzó el segundo concurso literario que organizan librería La Cultura, el grupo Poetap y el café literario Luz y Luna. El certamen está dirigido a los alumnos de todos los establecimientos educativos  y niños y adolescentes.

En lo que respecta a las bases, el tema es libre y los géneros establecidos serán: narración, cuentos realistas, fantásticos, misterio, poesía. En cuanto a los participantes, habrá dos categorías: Infantil (8 a 12 años) y Jóvenes (13 a 18 años).

El texto deberá tener un máximo de 3 carillas, a doble espacio, por triplicado, tipeados en PC en Arial cuerpo 12 en hojas formato A4. Se enviarán tres copias de cada obra presentada y cada una deberá estar firmada con seudónimo. 

En cuanto al jurado, habrá un comité de lectura que será designado  por los organizadores, que efectuará primero una selección y luego otro jurado, compuesto por autores regionales y profesores de letras, elegirá a los ganadores, dos por categoría.

Las obras se pueden  entregar hasta el 31 de octubre inclusive en la librería, Santa Fe 1917. Se entregarán diplomas a los participantes y en el 2015 los libros serán editados correspondiendo un ejemplar a cada uno de los participantes.