Tren Rosario - Cañada: "Habrá que ver cuáles son los niveles de inversión"
El gobierno provincial se mostró interesado en la reactivación del ramal y prometió un aporte financiero "en la medida de lo posible".
El secretario de Municipios y Comunas de la Provincia, Horacio Ghirardi, recogió el guante tras la postura del Secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos, quien supeditó la reactivación del ramal Rosario - Cañada de Gómez a la inversión que efectúe el gobierno santafesino. La Provincia tiene "vocación de aportar con recursos técnicos y en lo financiero, en la medida de lo posible", avisó el funcionario socialista.
El plan de inversión de la obra oscila entre los 200 y 240 millones de pesos, con un costo operativo anual de unos 24 millones aproximadamente.
El anuncio que se efectuó a mediados del mes pasado ganó rápidamente el interés de todas las ciudades que se verían beneficiadas con la vuelta del tren. La unidad partiría desde Rosario Norte y conectaría a Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá, Correa y Cañada, en apenas una hora y diez minutos. Ramos se reunió el martes de la semana pasada con el intendente de Roldán, José María Pedretti (Frente Para la Victoria) y dejó para este miércoles al trío de mandatarios radicales compuesto por Mónica Tomei (Funes), Ramón Soques (Carcarañá) y Fabián Cejas (Correa).
Ramos encabezará junto a Ghirardi una reunión integradora, a la cual asistirán todos los representantes del corredor involucrados. "Nos alegra mucho la actitud de Ramos. Celebramos su compromiso no solo con la posible extensión del servicio hacia nuestro corredor, sino con todos los representantes de las ciudades y comunas que estamos involucradas, es nuestro anhelo que todos trabajemos juntos con la mirada puesta hacia un objetivo común", señaló Tomei, a través de un comunicado.
Por su parte, Ghirardi reveló que dialogó con Ramos y admitió que se realizará el encuentro, con el objetivo de "unificar información, tener criterios comunes y dar un trabajo más sistemático". Asimismo, el funcionario aseguró que al gobernador Antonio Bonfatti "le interesa" el proyecto, aunque "habrá que ver cuáles son los niveles de inversión, la viabilidad". Por ese motivo, quiere conducirse "con mucha prudencia para no generar una expectativa desmesurada porque esto recién es un anteproyecto".
ÚLTIMAS NOTICIAS