Rímini apuesta por una “lista de unidad” en el Frente en 2015
El presidente de la UCR local habló de hacer "esfuerzos y sacrificios" para alcanzar un consenso primero dentro del radicalismo y luego en la coalición que gobierna la ciudad.
En política, no hay que esperar hasta el 1 de enero para que llegue el 2015. En las cabezas de los dirigentes de la ciudad, el futuro llegó, como dice la canción de Los Redonditos de Ricota, hace rato. Y en el radicalismo, un viejo lobo de mar como el ex concejal y flamante presidente del partido centenario Horacio Rímini ya mezcla las cartas de cara a la contienda electoral que aguarda el próximo año.
En dialogo con InfoFunes en El Faro, Rímini abogó por "hacer los esfuerzos y sacrificios necesarios" para que el Frente Progresista Cívico y Social busque "acuerdos y consensos" para arribar a las elecciones de 2015 con "una lista de unidad". El titular de la UCR advirtió que "primero" esos acuerdos y consensos deben darse dentro del radicalismo para después "charlar con los demás partidos que integran el Frente".
En ese sentido, y al margen de las reuniones formales que apuntan a reactivar la vida orgánica de la UCR, Rímini admitió que mantuvo reuniones "sectoriales, independientes del comité". "Estuvimos reunidos en el sector nuestro, los concejales, también estuvo invitado el concejal (Adrián) Sánchez", indicó Rímini. En el encuentro se habló de la agenda legislativa de lo que resta para 2014 pero también del 2015.
"El partido radical dentro del Frente no podemos permitirnos el lujo de perder todo lo que hemos logrado desde el 2003", advirtió Rímini, quien aceptó que lograr acuerdos "tiene sus dificultades, pero hay que hacer todos los esfuerzos". Si bien subrayó que no se habló de candidaturas, aseguró que "a la UCR candidatos le sobran". Aunque también deslizó que "hay otros sectores como el socialista que también tiene sus pretensiones".
ÚLTIMAS NOTICIAS