Viernes, 03 de Mayo 2024
Jueves, 24 de Julio del 2014

Los remiseros van por un 34% de aumento

Los agencieros de Funes piden una actualización de la tarifa. Argumentan aumentos en los costos por la inflación y el blanqueo de los choferes.

A la par del pedido de los taxistas rosarinos, los remiseros de Funes también van a la carga por un incremento de la tarifa. Desde la Cámara de Agencias de Remises de la ciudad anticiparon a InfoFunes que, al igual que el planteo de Rosario, pedirán un aumento promedio del 34%. Entre los argumentos para fundamentar el pedido, señalan el incremento de los insumos como el combustible y el blanqueo de choferes ordenado por el Municipio. Para ello, enviarán el pedido por nota al Concejo una vez que finalice el receso invernal en el Legislativo, acompañado por la firma de los agencieros, los titulares y mandatarios de licencia y los choferes.

"Teníamos el compromiso de llegar a septiembre con el último aumento (otorgado por el Concejo en diciembre del año pasado), pero no podemos aguantar más, ya es indiscutible un aumento de tarifa", señaló Fernando Morales, titular de la remisería Stilo y secretario general de la Cámara que nuclea a los agencieros. El referente del sector señaló que están "más o menos de acuerdo con el porcentaje que se pide en Rosario de un 34%" de incremento. En ese sentido, apuntó que ese debería ser el aumento promedio entre bajada de bandera y ficha por metro recorrido. "Todavía no hemos discutido el porcentaje específico para cada ítem", aclaró.

Según Morales, a lo largo del año los costos de la actividad fueron en aumento por el contexto inflacionario y un nuevo escenario tras una disposición municipal. "Tenemos intimaciones de la Municipalidad para blanquear a todos los choferes, estamos hablando de un gasto extra de 2700 pesos, sumado al incremento del costo de combustible que son 500 pesos más, también un aumento de los contratos de mandato, aumentaron los seguros, el precio de las cubiertas, todo eso va directo al bolsillo del remisero", justificó.

El remisero trazó un panorama desalentador para la actividad. "Varios titulares y mandatarios han decidido dejar la actividad, los titulares alquilan la chapa y los mandatarios que están trabajando devuelven la licencia porque no pueden mantener el costo de tener un remís", aseguró. "Hay unas 10 licencias que ya se devolvieron o que se alquilaron".