Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 03 de Julio del 2014

Crean un programa para fomentar las artes locales

Es un proyecto del concejal Barreto. El objetivo de la iniciativa es "revitalizar las plazas y promover la asistencia de personas, en horarios no habituales".

El Concejo aprobó un proyecto del edil Diego León Barreto para que se cree el "Programa de Fomento de las Artes Locales en las Plazas de la Ciudad", el cual se desarrollará en el ámbito de la Secretaria de Cultura y Educación.

El Programa tendrá por finalidad principal "revitalizar las plazas y promover la asistencia de personas, en horarios no habituales".

Para la implementación de la iniciativa, el Ejecutivo contará con todas las facultades necesarias para proyectar actividades recreativas, de esparcimiento y artísticas a regir en la temporada estival los días viernes, sábados y domingos desde las 20 a la medianoche.

Será función de Cultura y Educación garantizar la difusión de las distintas ramas del arte y de los artistas en particular, "en forma equitativa en cuanto al tiempo y espacio a ocupar".

El Ejecutivo, en tanto, podrá celebrar convenios de cooperación con instituciones públicas o privadas "que promuevan el desarrollo de las artes y su divulgación o docencia".  Asimismo, el Programa comenzará las primeras tres semanas, y a modo de prueba, en la plaza San José.