Jueves, 02 de Mayo 2024
Miércoles, 02 de Julio del 2014

Transporte: Para la Provincia hay “una mejora en la frecuencia”

El subsecretario del área descartó, además, que una reunión con Tomei haya sido por quejas a las empresas. Desde las prestadoras cruzaron duro a la intendente.

Pese a que desde el Ejecutivo anticiparon la semana pasada que la intendente Mónica Tomei había solicitado una audiencia "en carácter de urgencia" con el subsecretario de Transporte Gustavo Peirano "ante los reiterados reclamos de los usuarios de transporte interurbano de pasajeros de la empresa Monticas - Las Rosas", el funcionario negó que en el encuentro, que se efectivizó hace unos días, No hubo un reclamo o queja puntual ni ningún tema de extrema gravedad".

En diálogo con InfoFunes, Peirano aclaró que su encuentro con Tomei fue "una reunión de trabajo y nada más", dónde el Municipio le pidió "ayuda técnica para ir solucionando algunos problemas de conectividad interna que en Funes se resuelve con servicios interurbano".

Asimismo, el funcionario evaluó que el servicio de Las Rosas y Monticas "se ha estabilizado un poco en cuanto a frecuencia". En ese sentido, aseguró que desde el área que conduce realizan monitoreos propios y recaban también opiniones de "las vecinales, con las que siempre estamos en contacto".

"No quiero poner un adjetivo de malo o bueno, mejoró el índice de cumplimiento, siempre hay algo por hacer pero creemos que estamos en un amesetamiento del servicio, con una mejora en la regularidad de las frecuencias", opinó Peirano.

"Imposible dialogar"
En tanto, desde la empresa Las Rosas cargaron duramente contra Tomei, con quien, aseguran, "es imposible dialogar". "Posee una postura destructiva con la nueva gestión de la empresa imposibilitándole a los ciudadanos de Funes acompañar el mejoramiento del sistema de transporte", dispararon. 

Al mismo tiempo, comunicaron a los usuarios que se ven "imposibilitados" de ascender y descender pasajeros en la parada conocida como Garita 14 Bis (más precisamente en la intersección de Ruta 9 y Leopoldo Lugones) debido a "varios hechos de inseguridad, tanto delictivos como de tránsito".

Y en ese sentido, cargaron contra Tomei, a quien acusaron de "no haber cumplido con el compromiso asumido el 10 de febrero de implementar un refugio retirado de banquina con iluminación acorde y señalización" en dicha parada. Dicho compromiso, aseguran desde Las Rosas, "contemplaba 60 días a partir de la fecha, transcurridos más de 150 días no se observa ninguna obra en dicho lugar". También denunciaron como "incumplido" el compromiso de "asfaltar y mejorar diferentes vías de circulación como calle Mendoza - Zona 5 y banquinas entre otras".