“La ciudad atraviesa un proceso caótico de crecimiento positivo”
El empresario Walter Camerano, vicepresidente de AEF , trazó su visión sobre la realidad empresarial y económica de Funes.
El empresario Walter Camerano, vicepresidente de la Asociación Empresaria de Funes, conversó con InfoFunes, en una entrevista donde abordó la realidad de la ciudad. La idea de un proceso de crecimiento caótico positivo es la descripción que hace de este momento expansivo que vive Funes.
-¿Qué balance hace de estos primeros meses de AEF?
-Hemos conformado un grupo que está muy comprometido con los temas de la actividad y la ciudad, brindamos colaboración a quienes nos consultan, y podemos dar opiniones cuando nos son solicitadas y colaborar con la Municipalidad aportando nuestras experiencias en los distintos campos. Asimismo, recibimos consultas, a diario, de empresarios con intenciones de invertir en la ciudad y zona.
-¿Qué problemáticas consideran que son las principales?
-El gran problema es la falta de áreas en donde se puedan instalar nuevas empresas. A diferencia de otras ciudades, Funes no tiene un área de servicios que facilite la instalación de empresas sin tener que perjudicar a ningún vecino por su actividad, problema que actualmente sufren muchas empresas que ya se encuentran trabajando en la ciudad.
-¿Cómo describe el presente de Funes?
-Creemos que la ciudad atraviesa un proceso caótico de crecimiento netamente positivo, a diferencia de otras ciudades, en donde hay un tipo de caos diferente ya sea por escasez de alternativas laborales, crecimiento nulo o falta de un futuro promisorio.
-¿Cómo toma cierta oposición a la llegada de nuevas cadenas comerciales?
-No se puede ir en contra de lo que pasa en este mundo tan globalizado. Por ponerte un ejemplo: la cadena de cafeterías Starbucks tiene 16 mil locales en 46 países, si algún empresario local quisiera abrir uno Funes sería ridículo oponerse, ¿con qué argumento?, esto es al margen de estar o no de acuerdo con ese tipo de comercio. En lo que sí estamos de acuerdo es en que hay que reglamentar y controlar la instalación de comercios.
-¿Cómo se pueden construir los consensos de la ciudad futura?
-Sin lugar a dudas la Municipalidad debe liderar este diseño acompañada por el Concejo, asociaciones intermedias como ACIF, con la cual tenemos un buen diálogo y nos consultamos en temas conflictivos para la ciudad, AEF, las vecinales, las ONG de la ciudad, Bicicultura Funes. Asimismo, no pueden faltar los referentes de los distintos partidos o grupos políticos, tengan o no representación en el Concejo, y los actores económicos que con sus emprendimientos, ideas y proyectos hacen crecer a la ciudad.
ÚLTIMAS NOTICIAS