Fondos para el jardín y la biblioteca municipales
El Concejo convalidó el cambio de destino de la reserva fiscal de Haras de Funes. El casi millón de pesos será destinado a ampliar el Amiguitos y reconvertir la casona del Complejo Illia.
Foto: Vanesa Fresno- InfoFunes
El Concejo aprobó este martes por unanimidad el cambio de destino de la reserva fiscal del club de campo Haras de Funes. El pedido había sido formulado por el Ejecutivo tras conocerse que el gobierno nacional financiará la construcción del nuevo edificio de la Escuela 1061, el objetivo original de los fondos.
Ahora, los cerca de un millón de pesos aportados por los urbanizadores se destinarán a la ampliación del edificio del jardín de infantes municipal municipal Amiguitos y a la recuperación y refuncionalización de la casona ubicada en la esquina de Buenos Aires e Irigoyen, donde se instalará la biblioteca municipal José Hernández.
En el mismo sentido, los ediles también aprobaron por unanimidad el trueque de tierras a través del cual el Ejecutivo obtuvo un terreno de 600 metros contiguo al edificio actual del jardín de infantes, donde se construirán al menos dos nuevas aulas, y la posibilidad de un SUM.
Para obtener este terreno, el Ejecutivo no desembolsará dinero sino que ofreció un canje al propietario por dos terrenos de propiedad municipal. Ahora, ese esquema ya tiene el aval del Legislativo.
ÚLTIMAS NOTICIAS