Fumigaciones: Marcha atrás con los cambios
El Concejo devolvió a comisión el proyecto para modificar la Ordenanza que regula la aplicación de agroquímicos. Así, la distancia límite sigue siendo de 500 metros.
Con un clima caliente y una masiva presencia de vecinos y militantes ambientalistas, finalmente el Concejo dio marcha atrás y devolvió a comisión el proyecto para modificar la Ordenanza 812/12 que regula las fumigaciones en la ciudad.
La modificación, que había sido pedida por nota por un grupo de productores agropecuarios, consistía en achicar el límite de distancia entre las zonas rural y urbana donde se prohíbe la aplicación de 500 metros, que es lo que estipula la Ordenanza sancionada en 2012, a 100 metros.
Pese a que, en diálogo con InfoFunes en El Faro, el edil Roly Santacroce había anticipado que pediría el tratamiento sobre tablas de la modificación, en el Recinto fue el edil Mauro Miguez quien tomó la iniciativa y pidió devolver el proyecto a comisión, tras hacer una reivindicación de la normativa aprobada por el Concejo a fines de 2012 -"la Ordenanza más importante de la Provincia, incluso superior a la Ley provincial", destacó-.
Luego, su moción fue acompañada por todos los ediles, incluso por Santacroce, Sánchez y Martelli, quienes habían firmado el despacho de comisión el viernes pasado.
ÚLTIMAS NOTICIAS