Martes, 30 de Abril 2024
Lunes, 09 de Junio del 2014

La Polola: de lotes de mil m2 a quintas de 5 mil m2

"Será un desarrollo de muy baja densidad, con un impacto ambiental positivo, viviendas y huertas orgánicas", describió el arquitecto José María Marchetti.

El arquitecto José María Marchetti, uno de los responsables de la urbanización del campo La Polola, reconoció que se completó un "cambio muy importante" al proyecto original del loteo, aunque continuará siendo un desarrollo "muy grande para la ciudad".

Como adelantara InfoFunes, el predio de 385 hectáreas se subdividirá en quintas de una extensión superior a los 5 mil metros cuadrados y no en lotes de mil metros cuadrados, como se había anunciado hace unos meses. Según Marchetti, dichas características no requerirán el pedido de una excepción, ya que se enmarca "dentro de la ordenanza existente".

"Será un desarrollo de muy baja densidad, con un impacto ambiental positivo, viviendas con quintas, huertas orgánicas", describió el profesional rosarino. Con el nuevo diseño, quedarán a lo sumo unos 300 lotes de grandes dimensiones. A su vez, se anularon los puentes que iban a construirse por sobre las vías del ferrocarril.  "Se plantea un solo paso a nivel en José Hernández", dijo el arquitecto.

Por otro lado, Marchetti confirmó, en diálogo con InfoFunes en El Faro, que se cumplirá con todos los requerimientos que en su momento realizó la gestión municipal. En ese sentido, se destinarán 20 hectáreas a lotes exclusivos para funenses históricos y otras 27 hectáreas para un reservorio "que tomaría las aguas de Roldán y las derivaría al Salvat". Dicha obra "resolvería definitivamente los peligros de inundaciones en la ciudad de Funes". Hidráulica de la Provincia ya se encuentra analizando este proyecto.

"Queremos que Funes pueda crecer al norte de las vías, que el crecimiento de la ciudad no sea solamente barrios cerrados en la autopista, que se puedan integrar a la ciudad abierta, al centro de Funes", concluyó Marchetti.