Lunes, 20 de Mayo 2024
Viernes, 16 de Mayo del 2014

Instalan la primera “pequeña biblioteca”

La iniciativa del PS, postergada por mal tiempo, se realizará este domingo en la plaza de barrio Los Pinos.

Este domingo 18 de mayo se concretará la postergada instalación de la primera "Pequeña Biblioteca", una iniciativa del Partido Socialista de Funes que consiste la instalación de "casitas" con libros para todas las edades donde cualquier persona pueda ir y sacarlos, leerlos en la plaza, intercambiarlos por otros y llevárselos a su casa, o tomarlos prestados para después devolverlos.

La inauguración, que fuera posetrgada por mal tiempo el domingo pasado, se realizará en la plaza ubicada en Leloir y Mitre (frente a la escuela 1388 Antonio Berni), con una jornada que comenzará a las 15 y tendrá lecturas y la actuación de Timbaleta y Krasimir. 

El objetivo del proyecto, sostienen sus impulsores, es fomentar la lectura y el uso de los espacios públicos de las ciudades y es hoy una movida a nivel mundial.

"Creemos que la historia de la ciudad es la de sus espacios públicos y que el encuentro entre ciudadanos y lo que le da vida a una ciudad son sus espacios públicos y el encuentro de las personas en esos espacios. Que las comunidades se conforman en eso cuando comparten habilidades, creatividad y eso se puede transmitir de generación en generación", señalaron desde el PS local.