Viernes, 03 de Mayo 2024
Miércoles, 14 de Mayo del 2014

Denuncian que los delincuentes rosarinos se "mudaron" a Roldán

El intendente José María Pedretti señaló que con la llegada de Gendarmería a Rosario, los ladrones se desplazaron a localidades aledañas que tienen la misma cantidad de policías que hace dos décadas.

El intendente de Roldán, José María Pedretti, señaló que con la llegada de Gendarmería en Rosario en abril pasado, los delincuentes se desplazaron a las localidades aledañas donde, desde entonces, se registra una alza de episodios delictivos. Sin ir más lejos, el fin de semana pasado, un grupo de tres ladrones burló la seguridad privada de un country de la vecina ciudad y se alzó con dinero en efectivo. El mandatario apuntó que mientras que la inseguridad creció, la cantidad de policías se mantiene inalterable desde hace 20 años. 

"Es una situación preocupante", señaló Pedretti, en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. Explicó que "al delito común que siempre existió" se sumaron hechos de violencia e ilustró con un caso ocurrido el sábado pasado cuando un ladrón apuntó su revólver contra la cabeza de una nena "para robarle la chata al padre". 

"La llegada de Gendarmería hace que los malvivientes salgan fuera de la circunscripción de Rosario y pasa esto", evaluó y advirtió que Roldán no está preparada para esta nueva realidad ya que su fuerza de seguridad es la misma desde hace dos décadas. Dijo que ya le trasladó tal inquietud al ministro de Seguridad Raúl Lamberto y anticipó que este martes se reunirá con el jefe de la Unidad Regional II, Raúl Ardiles. 

Finalmente, deslizó el interés de algunos en instalar la idea de zona liberada en Roldán para poder vender sus servicios de seguridad privada. ¿Delincuencia al servicio de los negocios?, es el interrogante que dejó en el aire.