Martes, 30 de Abril 2024
Miércoles, 07 de Mayo del 2014

Desde el PS ven “con beneplácito” la unidad de la UCR

El titular del partido a nivel local Diego Bertaina celebró la decisión de sus socios en el Frente Progresista. Ahora apuestan porque "se traduzca en un trabajo en conjunto" en la coalición.

El titular del Partido Socialista de Funes, Diego Bertaina, aseguró que desde su espacio ven "con beneplácito" la decisión de los diferentes sectores de la Unión Cívica Radical, su aliado dentro del Frente Progresista, de concurrir a internas con una lista única encabezada por el ex concejal Horacio Rímini.

Asimismo, exhortó a que esta postura del radicalismo "se traduzca en un trabajo en conjunto" dentro de la coalición que gobierna la ciudad. E hizo votos por un "funcionamiento orgánico en el Frente Progresista, que respete la organicidad de los partidos que lo conforman".

En ese sentido, Bertaina aseguró que desde el PS "siempre" pregonaron "por el funcionamiento del Frente en Funes, pero por condiciones equis no se ha logrado". "No hemos podido amalgamar algunas cuestiones, pero tenemos la aspiración de que esto cambie", agregó.

Reuniones sí, café no
El futuro presidente de la UCR Horacio Rímini había señalado el lunes a InfoFunes que, tras lograr acuerdos en una "mesa chica" dentro del partido, buscarán el contacto con las demás fuerzas políticas que, advirtió, "tendrán que estar en la misma situación de unidad que la nuestra, no queremos reuniones aisladas con diferentes sectores".

Ante esas declaraciones, Bertaina aseguró que "abonan lo que pedimos, que las reuniones del Frente sean orgánicas y no de café o gabinete". Aunque apuntó que "acá no hablamos de sectores, sino de compañeros socialistas que tienen otra visión y vienen tomando otras decisiones por fuera de los canales orgánicos" del partido.