Martes, 30 de Abril 2024
Martes, 06 de Mayo del 2014

Piden obras hídricas con fondos de coparticipación

Desde Los Solares pretenden trabajos hídricos con los $2,4 millones extra que recibirá Funes.

Desde la vecinal de los barrios Los Solares presentaron un pedido al Concejo con el que pretenden que se destinen los fondos adicionales de coparticipación que recibirá el Municipio este año a la concreción de obras hidráulicas.

Según el presidente de la Vecinal Los Solares Román Llopart, Funes "necesita más obras y para eso se necesita más plata". En ese sentido, la propuesta de los vecinalistas consiste en destinar los 2,4 millones de pesos (o al menos una parte) que Funes percibirá adicionalmente por coparticipación, luego de la actualización poblacional que dejó el Censo 2010.

Para Llopart, el dinero podría incorporarse al Fondo de Obras Hidráulicas, o crear una nueva cuenta especial. "Eso lo verán los concejales", apuntó. "El FOH ha demostrado transparencia y ha dado resultados para las obras primarias, pero no solamente el barrio Country ha sido damnificado, hay otras zonas", advirtió.

Si bien el vecinalista aceptó que "la prioridad" en materia de obras "era para esa zona que fue la más damnificada", apuntó que "también hay otras zonas que se han inundado y necesitan obras como la zona 5, Los Solares, hasta en el mismo centro".

El pedido ya fue entregado a los concejales quienes discutirán su posible aprobación. Para Llopart, la iniciativa fue "bien recibida" por los ediles.