“No podemos perder lo que tanto nos costó lograr en 2003”
El futuro presidente de la UCR Horacio Rímini habló del acuerdo logrado entre los diferentes sectores del radicalismo. La insólita referencia a los "dálmatas justicialistas".
Foto: Vanesa Fresno-InfoFunes
Horacio Rímini será el presidente de la Unión Cívica Radical Funes a partir del 6 de junio, tras un acuerdo alcanzado entre los diferentes sectores del radicalismo local para alcanzar una lista de unidad en las elecciones partidarias del 1 de junio. En diálogo con InfoFunes en El Faro, el ex concejal aseguró que el pacto tiene como objetivo "las elecciones de 2015".
En ese sentido, Rímini apuntó a "preservar lo electoral a lo personal y la interna", y señaló que en las elecciones legislativas del pasado año el radicalismo "hizo pública la interna y fue en detrimento de la parte electoral", ensayando una explicación a la derrota del Frente Progresista a manos del peronismo.
"No podemos perder lo que tanto nos costó lograr en 2003, la intendencia", disparó Rímini. Para ello, analizó, el radicalismo no debe "tirar más la cuerda porque se va a cortar", y apostó por "no profundizar las diferencias internas".
De adentro hacia afuera
Según Rímini, antes de sentarse a establecer acuerdos con otras fuerzas dentro o cercanas al Frente Progresista, el radicalismo debe mirarse hacia adentro. "Primero tenemos que consolidar un comité con presencia, con mesa chica que tome decisiones, y una vez logrado eso buscar el contacto con las demás fuerzas políticas", advirtió.
Asimismo, apuntó que esas fuerzas "tendrán que estar en la misma situación de unidad que la nuestra, no queremos reuniones aisladas con diferentes sectores".
Los "dálmatas justicialistas"
Tras las PASO de 2013, Horacio Rímini acuñó una frase que quedó en la memoria del mundillo político local. Según el ex presidente del Concejo, "si el Frente Progresista no se une nos come la fiera justicialista". A poco menos de un año de aquella sentencia, Rímini chicaneó al peronismo local. "Yo creía que eran la fiera justicialista como en las épocas de Marracino, pero ahora los veo en el Concejo y son los dálmatas justicialistas", azuzó.
"Candidatos nuevos"
A la hora de hablar de posibles candidaturas que pueda ofrecer para la intendencia el radicalismo, Rímini nombró a la actual intendente Mónica Tomei, a su hermano Juvenal y al concejal Eduardo Casim. Sin embargo, pidió que aparezcan "candidatos nuevos" por fuera de los nombres ya instalados porque "le harían muy bien a la política de Funes".
ÚLTIMAS NOTICIAS