Lunes, 20 de Mayo 2024
Martes, 06 de Mayo del 2014

Se acerca la segunda edición de Pon una Foto en la Calle

El festival internacional de fotografía que permite exponer sus trabajos a fotógrafos tanto profesionales como aficionados volverá a realizarse en la ciudad.

Por segundo año consecutivo el próximo domingo 18 de mayo se realizará en nuestra ciudad el Festival Internacional de Fotografía "Pon tu foto en la calle (PFC)", la sexta edición a nivel mundial. La fecha elegida coincide con la del día Internacional del Museo.

La iniciativa convoca a fotógrafos, tanto profesionales como aficionados a exponer sus trabajos durante dicha jornada en la vía pública. En Funes, el lugar elegido es, al igual que el año pasado, la Rotonda del Museo Juan Murray. En caso de lluvia, la actividad se trasladará al Centro Cultural Guille Moreno.

La idea central de PFCF es que cualquiera, sea fotógrafo profesional o no, tenga la libertad de exponer sus trabajos durante la jornada.  Incluso, las fotografías expuestas están disponibles para que cualquiera se las lleve a su casa, generando así un intercambio de trabajos. La coordinadora del festival en Funes es la fotorreportera Vanesa Fresno, integrante de InfoFunes.

El año pasado la primera edición local del festival fue todo un éxito. Pese al mal tiempo, el andén del Museo Murray sirvió de marco para albergar casi un centenar de fotos tomadas por fotógrafos profesionales y aficionados de Funes y la región. Sobre el final de la jornada, los asistentes pudieron intercambiarse las fotos expuestas.