Martes, 30 de Abril 2024
Martes, 06 de Mayo del 2014

Café científico en la escuela 398

Es una iniciativa del gobierno provincial. La actividad, destinada a los estudiantes, está a cargo de Claudio Sánchez,profesor de Física e Informática, periodista y divulgador científico.

Este miércoles 7 se realizará en las instalaciones de la escuela N° 398 un "café científico", una iniciativa del gobierno provincial, a cargo de Claudio Sánchez y organizado por la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología junto a diferentes instituciones. 

Sánchez es profesor de Física e Informática, periodista y divulgador científico, colabora desde el año 2007 en el diario Página/12, y ha publicado artículos de divulgación en las revistas NEO, Juegos para gente de mente, USERS de Argentina y Espacio, Quo y Números de España.

Los Cafés:

"La ciencia en el país de las maravillas. Curiosidades científicas en la obra de Lewis Carroll"

Carroll es considerado matemático, inventor aficionado, fotógrafo y, por sobre todas las cosas, un entusiasta de la ciencia. Por eso, en toda su obra se verifican observaciones, comentarios y chistes relacionados con algún contenido científico.

Desde la gravedad cero hasta la química en tres dimensiones, pasando por un problema que involucra a Phileas Fogg, Sebastián Elcano y el Principito. 
El encuentro se llevará a cabo desde las 10 en la escuela 398 Malvinas Argentinas, ubicada en San José y Candelaria.