Lunes, 29 de Abril 2024
Lunes, 05 de Mayo del 2014

Rechazan la posible instalación de un “minipenal”

Desde el Ejecutivo salieron al cruce de versiones sobre la instalación de calabozos para albergar presos en instalaciones de la comisaría 23°.

La Intendente Mónica Tomeirechazó de plano la posibilidad de la instalación de un "minipenal" en la ciudad, situado en la Comisaria 23°, una versión que apareció en un semanario local. La mandataria fijo posición del Ejecutivo Municipal en la Junta Ejecutiva del Consejo de Seguridad, cuya reunión mensual de abril se realizó el pasado miércoles en las instalaciones del SUM del Caps Eva Perón. 

Por intermedio de su secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar, hizo pública la postura del Ejecutivo Municipal ante los representantes de la Junta Ejecutiva. "La intendente ha rechazado la posibilidad de la llegada de un mini penal en la Comisaría 23°, se lo ha señalado al Secretario de Seguridad de la Provincia Matías Drivet, pero me ha pedido consultar la opinión de la Junta de Seguridad, a fin de unificar criterios y una posición común", enfatizó el funcionario.

 "Antes de pensar en cualquier refuncionalización de la Comisaria 23°, está pendiente consolidar el destacamento de zona oeste, con mayor personal y móviles, es ese el pedido de la intendente y del Ejecutivo", señaló Miranda Aguiar.

En el marco del encuentro se consensuó redactar un petitorio para ser enviado al Ministro de Seguridad de la Provincia con la necesidad de poner en funcionamiento operativo optimo al destacamento de la zona oeste como establece la Ordenanza 784/2012 y el Convenio que la intendente firmara en junio del año pasado con el Ministro de Seguridad para ponerlo operativo.

El mismo petitorio contendrá el rechazo a algún posible intento de generar un mini penal en la Comisaría 23°. Por esta posición estuvieron de acuerdo todas las vecinales presentes, Los Solares, Villa Elvira, Villa del Sol, Profesional Country Club, la Vecinal Zona 6, la Vecinal Los Pinos, y la Vecinal Bequer, también los representantes de ACIF y AEF, representantes de instituciones escolares y Eduardo Casim en representación del Concejo.