Lunes, 29 de Abril 2024
Lunes, 05 de Mayo del 2014

Horacio Rímini, nuevo presidente de la UCR Funes

El radicalismo local irá con una lista de unidad a las elecciones de renovación de autoridades provinciales y locales. La intendente Tomei pidió el apoyo de todo el Frente Progresista.

El radicalismo de Funes irá a las elecciones de renovación de autoridades provinciales y locales con una lista de unidad, en los comicios que se establecieron para el 1 de junio, y cuyos nuevos representantes serán proclamados cinco días después, el 6 de junio.

La lista refleja la diversidad de las expresiones partidarias de la UCR funense. El ex presidente del Concejo Horario Rimini llevará las riendas del centenario partido, mientras que serán delegados al Comité Departamental el actual Secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Herrero, la ex secretaria de Gobierno Verónica Rippa, la actual coordinadora de Gestión Social Alejandra Tuttolomondo, el ex concejal Abel Otaño¸ cerrando la lista la joven Victoria Beneite, de la agrupación Adelante Funes, que integra el distrital Unidad Popular.

También entre los más de 30 vocales que acompañan la unidad están los concejales Ana Martelli, Eduardo Casim y Adrián Sánchez, y la secretaria del Concejo Nani Ferroni. El actual secretario de Salud Pública y presidente saliente del radicalismo Marcelo Galicchio, será el representante de Funes en la Convencional Provincial.

La intendente Mónica Tomei celebró la unidad radical y pidió el apoyo de todo el Frente Progresista local. "La responsabilidad con la ciudad y su futuro es tarea del radicalismo, de todas sus expresiones. Hemos encontrado los ámbitos para la construcción de la unidad partidaria. Hay unidad en la diversidad; y un trabajo arduo para recuperar la credibilidad de los vecinos por la UCR y seguir buscando soluciones a los problemas de la gente. Lo venimos haciendo desde el Ejecutivo, el Concejo, ahora desde partido. Esperemos que este mensaje también lo escuche todo el Frente Progresista de la ciudad", indicó la jefa comunal.

 "No es solo en la ciudad de Funes, sino que en toda la provincia se están dando los marcos de la unidad partidaria, esto es un buen mensaje a los ciudadanos, a los afiliados y al Frente Progresista provincial. Hay madurez y seriedad en este camino que toda la dirigencia radical está transitando",  cerró Tomei.