Martes, 30 de Abril 2024
Miércoles, 30 de Abril del 2014

El proyecto de cámaras en jardines vuelve a comisión

El Concejo no le dio tratamiento en la sesión de anoche y pidió que vuelva a ser discutido antes de ser llevado a votación. 

El proyecto que contempla la instalación obligatoria de cámaras de seguridad en todos los jardines de infantes de la ciudad no tuvo tratamiento y fue devuelto a comisión durante la sesión de anoche del Concejo Municipal.

Pese a que la iniciativa del edil Roly Santacroce había obtenido despacho el viernes de la semana pasada, ayer no fue tratada sobre tablas e incluso, a pedido del concejal Eduardo Casim, fue devuelta a comisión para que continúe siendo debatida.

Curiosamente, Casim -que había acompañado con su firma el despacho la semana pasada- fue quien pidió a sus pares que el proyecto volviera a ser debatido en comisión. Argumentó su postura en la necesidad de ampliar el debate, tras la aparición de dos notas que rechazaban la iniciativa.

Esas notas fueron presentadas por los ediles Mauro Miguez y Ana Martelli, con el acompañamiento de las firmas de algunas de las directoras de los establecimientos de educación inicial de la ciudad. También el sindicato de empleados municipales Asoem presentó un escrito rechazando la iniciativa.

Incluso, la intendente Mónica Tomei, mediante un comunicado de prensa, rechazó la propuesta del concejal del Frente Para la Victoria (ver aparte).

El pedido de Casim fue acompañado por sus pares Miguez, Martelli y Adrián Sánchez. Llamativamente, el presidente del Concejo también había avalado el despacho de comisión la semana pasada. En tanto, Diego León Barreto mantuvo su postura de acompañar el proyecto de Santacroce.