“La calidad educativa no se mejora con cámaras”
Desde el Municipio criticaron la propuesta de instalar cámaras de seguridad en los jardines de infantes. "Generan un ámbito hostil y de inseguridad para educadores y educandos".
La intendente Mónica Tomei, llamó a los Jardines públicos y privados de la ciudad a fortalecer y trabajar en el nuevo Sistema Municipal de Educación Inicial (SiMEI), recientemente aprobado por el Concejo. En este sentido, la convocatoria se realizó para este miércoles y contará con la presencia de los directivos de los diferentes establecimientos.
En relación al SiMEI, la intendenta señaló que "es una herramienta para mejorar las propuestas pedagógicas, edilicias y de capacitación que alcanza tanto a los jardines públicos como los privados, es algo que debemos fortalecer para mejorar la calidad educativa de los jardines en la ciudad; y evitar iniciativas trasnochadas". A la vez, agregó: "nos pusimos la meta de garantizar el acceso a la educación inicial en la ciudad, en pediatría siempre señalamos que importante es la atención integral de la primera infancia en el desarrollo social, y si bien no se esta obligando a la asistencia de los niños y niñas, se está diciendo que el Estado Municipal la garantiza, y a su vez reconoce, autoriza y supervisa a la educación inicial".
En relación a la propuesta impulsada por el concejal del Frente para la Victoria Roly Santacroce de instalar cámaras de vigilancia en las aulas, la mandataria fue contundente: "Si esto se pretende hacer con nuestros hijos y la educación de la ciudad, estamos frente a una seria advertencia de la falta de limites que impulsan el pensar y accionar de esta gente".
Por su parte el subsecretario de Cultura, Educación, y Turismo Edgar Casadey, precisó que en la Ley Nacional de Educación, el nivel Inicial es el primero del sistema educativo argentino y abarca desde los 45 días hasta los 5 años cumplidos. El reconocimiento legal de la educación inicial como unidad pedagógica desde el primer mes y medio de vida de un/a niño/a es una conquista fundamental que exige políticas concretas para materializarla y es a lo que apuntamos".
"El sistema nos permite elevar standares en todos los aspectos, dando tranquilidad a los papas de que sus hijos se encuentran en lugares aptos, con un proyecto educativo institucional adecuado, e infraestructura optima, y a la vez con una comisión de seguimiento interdisciplinaria municipal que controla el funcionamiento de los jardines", prosiguió el funcionario.
"La calidad educativa no se mejora con cámaras"
Consultado por la idea de poner videovigilancia en los jardines, Casadey consideró a la iniciativa de profundo desconocimiento en educación inicial, "La calidad educativa no se mejora con cámaras, todo lo contrario genera un ámbito hostil y de inseguridad para educadores y educandos".
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