“La situación de la policía en Roldán es muy irregular”
Vecinos de la zona límite con Funes continúan reclamando por casos de inseguridad y apuntan contra los uniformados. Aseguran que no les toman las denuncias en la comisaría local.
Vecinos del límite entre Funes y Roldán continúan con su reclamo por la repetición de hechos de inseguridad. La semana pasada realizaron una marcha frente a la Comisaría 6° de la vecina ciudad, donde renovaron sus críticas hacia los uniformados. "La situación de la policía en Roldán es muy irregular", aseguró a InfoFunes Marisa, vecina de la zona.
Según la manifestante, un comerciante que fue asaltado hace algunas semanas atrás intentó radicar la denuncia en la comisaría roldanense y en tres oportunidades se vio frustrado por la falta del sumariante. "Después llamó siete veces y tampoco tuvo resultado, hasta que intervino el intendente y ahí sí pudieron hacer la denuncia", relató.
En la marcha de la semana pasada, los vecinos fueron recibidos por el titular de la Unidad Regional XVII, quien, según contó Marisa a este medio, apuntó que la policía "no se puede negar a tomar una denuncia, aunque no haya sumariante".
"Hay irregularidades que nos están molestando", exclamó la manifestante. "Los vecinos nos ponemos en alerta y nos cuidamos entre nosotros pero si desde la policía no tenemos respuesta nos desanimamos", agregó.
El próximo sábado 26 los vecinos volverán a reunirse para continuar elaborando sus reclamos y monitoreando las respuestas de las autoridades. El encuentro se llevará a cabo en Ruta 9 y Alto Verde, en la garita de la Guardia Urbana de Ro
ÚLTIMAS NOTICIAS