Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 11 de Abril del 2014

ITO, teatro para bebés

Se trata de una obra de teatro diseñada especialmente para los bebés de 0 a 3 años. Se presenta este domingo en Sentires.

Llega a Funes ITO, una obra de teatro diseñada especialmente para los bebés de 0 a 3 años.  Se presentará este domingo, a las 16 y 18, en Sentires Lenguajes del Cuerpo (San José 1768).

Basada en la narración y la manipulación lúdica de muñecos tejidos en hilo, ITO cuenta la historia de un gusanito que se transforma en mariposa y todo lo que ocurre a su alrededor. Es una obra de Carla Rodríguez, con Yanina Gaggino y Florencia Passoni .Asistentes de escena: María Eugenia Recca y María Eugenia Pilot. La música original es de Esteban Sesso. El montaje de Pablo Solari y la dirección de Carla Rodríguez, Co-dirigida por Teo Solari, su hijo de 4 años.

"La propuesta es conectarnos con la etapa de exploración pura que los lactantes y deambuladores están transitando a través de todos sus sentidos; y brindarles estímulos de calidad de una manera donde prime lo afectivo. Imágenes visuales, musicales, sonoras, táctiles y kinésicas se funden con la fuerza emotiva y la belleza del relato. En el final, los bebés y "los que alguna vez lo fueron" participan de un momento lúdico donde son invitados a jugar, a accionar, a entrar en contacto con diferentes objetos y ser protagonistas de la historia", aseguran sus creadores.

 "ITO. Teatro para bebés" se propone acercar a los pequeños al mundo del teatro y por sobre todo, posibilitar que puedan disfrutar de un verdadero hecho estético, "ya que creemos que toda manifestación artística cambia la mirada de los niños frente al mundo", apuntaron.

Las anticipadas se pueden adquirir a 70 pesos en Sentires, de 8:30 a 12 y de 17 a 20:30. En función tendrán un valor de 80 pesos.  La capacidad es limitada y la sala es climatizada.