Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 09 de Abril del 2014

Para que Funes conozca sus “valores” culturales

Una nueva "locura" del librero William Baccino, que planea organizar encuentros dónde músicos, escritores y todo tipo de artistas locales puedan dar a conocer su trabajo, sus obras y talentos.

Qué tipo inquieto es William Baccino. El librero y promotor cultural uruguayo está siempre con alguna nueva idea en la cabeza para dotar de movimiento a la amodorrada escena cultural de Funes. Ahora, pergeñó una iniciativa que busca darle un espacio a los artistas locales para dar a conocer su trabajo y sus talentos. La llamó "Conociendo valores".

"Esta nueva loca idea mía está basada en la posibilidad cierta de hacer conocer a la gente de la ciudad, principalmente a las de la periferia y porque no a todo en general, de sus valores culturales", le cuenta Baccino a InfoFunes.

Así, el incansable promotor cultural pensó en "una actividad que estuviese apuntada al conocimiento y la difusión de valores de todos los ámbitos de la cultura, escritores, cantores, músicos,  pintores". "En un abrazo de cultura que los identifique como funenses y los hermane con la población", describe.

La idea de Baccino es "organizar jornadas de lanzamiento o conocimiento de valores". Darle lugar a escritores para que presenten sus libros, acompañados de músicos "noveles o poco conocidos".
Y sumar también otras disciplinas como la pintura. "Serían pequeños lanzamientos de autores, cantantes, pintores, para que sean conocidos por todos los habitantes de Funes", resume.

Para que la idea comience a marchar, Baccino necesita "que esos valores se acerquen y podamos ir armando un calendario que a la vez de ser válido en la difusión y el conocimiento nos sirva para ordenar y dar a conocer las actividades con cierta anticipación". La lamparita ya está encendida, ahora a acercarse y hacer crecer esta "loca" nueva idea.