Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 08 de Abril del 2014

Distinguen a Leandro Lovato

Esta noche el Concejo le otorgará un diploma de honor al destacado violinista por su "profundo respeto a las tradiciones culturales".

El Concejo le otorgará esta noche un diploma de honor al destacado violinista, cantante y compositor de música folclórica Leandro Lovato, "por su amor a la música popular argentina y su profundo respeto a nuestras tradiciones culturales".

La distinción la impulsó el presidente del Cuerpo Adrián Sánchez, reconocido amante del folclore. Cabe destacar que Lovato habitó "durante un largo período de tiempo" en Funes.

"Tanto en sus actuaciones dentro de nuestras fronteras como en países hermanos, muestra su amor por la música popular argentina y un profundo respeto a nuestras tradiciones culturales", apuntó Sánchez, para luego agregar: "Durante todos estos años de desempeñarse como director musical, violinista y cantante, con notable éxito, grabó numerosos discos".

Destacó el edil radical que Lovato, aun no residiendo ahora en Funes,  "mantiene lazos muy estrechos con la ciudad y su comunidad, continuando siempre dispuesto a colaborar en los eventos culturales sin fines de lucro, como siempre lo hizo cuando fuera convocado".

El reconocimiento se realizará en el Recinto del Concejo a las 20, instantes antes del inicio de la sesión.