Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 03 de Abril del 2014

Una fiesta que marcha sobre (dos) ruedas

Ya está cada vez más cerca la primera gran celebración por el Día Mundial de la Bicicleta. Una iniciativa de la ONG Acciones Verdes que busca posicionar a Funes en la agenda de eventos destacados del país.

El próximo sábado 19 de abril, al celebrarse el Día Mundial de la Bicicleta, un grupo de amantes del noble vehículo de dos ruedas darán el puntapié necesario para organizar una fiesta nacional, "algo que la ciudad se debe". Cuentan con el acompañamiento y apoyo del Municipio, empresarios, organizaciones e instituciones. Con esta iniciativa buscan posicionar a Funes en la agenda de eventos destacados del país.  

Mario Parodi, de la ONG Acciones Verdes realiza desde hace años la Expo Calidad de Vida y ahora lucha para concretar la Fiesta Nacional de la Bicicleta. Desde su rol ecologista, castiga al gobierno provincial, que -dice- "está en deuda en cuestiones ambientales".

El grupo se viene reuniendo periódicamente para no dejar librado ningún detalle al azar. La semana pasada se realizó un encuentro con periodistas en las instalaciones del polideportivo Arturo Illia, donde se llevará a cabo el evento, el día 19, desde las 11 horas. Prometen raid de colegios y en pista (regularidad), slalom, juegos de sortija, carrera de lentitud y de relevos, una kermesse, un sector para el pic nic, bandas en vivo e importantes premios

"El predio es hermoso, tenemos que practicar ciudadanía y dejar las diferencias de lado", pide Parodi. En ese sentido, el subsecretario de Cultura del Municipio, Edgar Casadey, agrega: "Venimos de espacios distintos, pero tenemos que trabajar juntos, sabemos que es un ejercicio difícil".

La premisa es superar las divisiones, políticas o de otra índole, y forjar los cimientos de una fiesta "por la cual se la conozca a Funes en el futuro". Si bien el evento agrupa a funenses en su totalidad, también participará el artista Dante Taparelli, quien aportará una de sus obras, "una especie de premio". El grupo debate y suma adhesiones vía Facebook a través de Bicicultura Funes, donde se definen como una "organización comunitaria" que procura "generar conciencia sobre los beneficios individuales y colectivos de la bici".