Piden a Educación que acelere el proyecto del nuevo edificio de la 1.061
El concejal Mauro le trasladó "preocupación" a la delegada regional del Ministerio Marta Díaz, ante las "demoras evidenciadas". La funcionaria provincial lo recibió y le aseguró que "se encuentra avanzado" en la Dirección de Infraestructura.
En el mes de abril del año pasado, el Concejo aprobó que la reserva fiscal del club de campo Haras de Funes sea destinada en su totalidad a la construcción del nuevo edificio de la escuela 1.061. Hoy, a casi un año, el Ministerio de Educación de la Provincia ni siquiera elaboró el proyecto técnico de la obra, a pesar de que había prometido finalizarlo para "antes de fin de año".
El edil Mauro Miguez, autor de la iniciativa, le manifestó ayer su "preocupación" a la delegada regional del Ministerio Marta Díaz, ante las "demoras evidenciadas". El concejal remarcó que es un proyecto "imprescindible" para avanzar en el objetivo de toda la comunidad funense en concretar la ampliación de servicios educativos.
En ese sentido, manifestó que resulta "imperioso" acelerar el trámite. Por ese motivo, le solicitó a la funcionaria provincial que colabore "activamente" para que las autoridades técnicas liberen el proyecto ejecutivo del edificio, "dando un paso fundamental para el inicio de las obras".
Díaz lo recibió en Rosario y le aseguró que "se encuentra avanzado" en la Dirección de Infraestructura, según informó Miguez a través de la red social Facebook.
El establecimiento, indicó el edil, se construirá con el mismo prototipo de la escuela Antonio Berni, de barrio Los Pinos.
ÚLTIMAS NOTICIAS