Piden al Municipio que colabore con los Precios Cuidados
Es un proyecto del edil Miguez. Avala que el Ejecutivo efectúe controles para asegurar el cumplimiento del acuerdo de precios en supermercados y comercios.
El programa nacional Precios Cuidados, orientado a evitar la especulación comercial, sobre todo de las grandes cadenas de supermercados, "es concebido como una herramienta participativa y de control social", considera el concejal Mauro Miguez.
Por esa razón, el edil de Unidad Popular apuntó que la correcta aplicación del plan lanzado por la Nación puede ser defendida no solamente por agrupaciones afines al kirchnerismo, sino que también puede contar con la colaboración del Municipio.
Los Municipios "tienen responsabilidad a través de sus Oficinas de Comercio, Bromatología y mediante los Códigos de Faltas, de hacer cumplir y asegurar los derechos del consumidor y el transparente acceso a la información sobre la oferta de bienes y servicios comercializados en la localidad", explicó el concejal.
El proyecto ingresó el miércoles y espera tratamiento. Contempla que el Ejecutivo, por intermedio de Comercio y Bromatología, efectúe inspecciones y controles para asegurar el cumplimiento de los acuerdos de precios rubricados por los supermercados y comercios locales en el marco del Precios Cuidados.
Recordó Miguez que el Código Municipal de Faltas 15/92, en su apartado II-21, establece que "la omisión de colocar precios a la vista del público y la ocultación maliciosa de mercaderías, en infracción a las normas vigentes, será penada con multa de cuarenta (40) litros a doscientos (200) litros de nafta súper y/o clausura hasta noventa (90) días y/o las penalidades establecidas en el artículo 3º de la presente ordenanza".
ÚLTIMAS NOTICIAS