Menos alcohol, más conciencia
Desde la ONG Padres en Ruta Funes encararon una campaña en contra de la venta de bebidas alcohólicas a menores. Repartirán calcomanías en los comercios de la ciudad.
Desde la ONG Padres en Ruta Funes lanzaron una campaña destinada a generar conciencia entre los comerciantes y vecinos de la ciudad respecto a la prohibición de vender bebidas alcohólicas a los menores.
En ese sentido, desde hace unas semanas un grupo de jóvenes que forma parte del grupo de concientización vial recorrió comercios de las calles Santa Fe, San José y la Ruta Nacional 9, repartiendo calcomanías que rezan "Yo no le vendo alcohol a menores".
"En nuestro trabajo de acompañamiento de los controles de alcoholemia comenzamos a ver la realidad de la noche de los chicos", señaló Marcelo Rissi, uno de los miembros fundadores de Padres en Ruta. "Veíamos que era muy llamativo en los comercios la cantidad de chicos, muy jóvenes, comprando alcohol", agregó.
Frente a esto, y al observar que "nadie hacía nada al respecto", desde Padres en Ruta pusieron manos a la obra. "Esta idea surgió este verano, vimos una experiencia similar en la Costa Atlántica y nos pareció una buena idea", narró Rissi. Así, confeccionaron los stickers y comenzaron a recorrer los comercios.
"Sabemos que hay una Ley que prohíbe la venta de alcohol a menores, y no se cumple", advirtió. Según Rissi, esta iniciativa "viene bien para que se reflexione y traer el tema a debate". Al mismo tiempo, desde Padres en Ruta planifican acompañar la campaña de calcomanías con "algún comentario de gente especializada en problemáticas de jóvenes alcoholizados".
"En general los comerciantes nos recibieron bien, al principio con cierta sorpresa, pero algunos nos acompañaron y apoyaron fuertemente, y otros fueron más cautos", apuntó.
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