Viernes, 26 de Abril 2024
Lunes, 05 de Septiembre del 2011

Planta de ósmosis: Piden audiencia pública

El concejal electo Mauro Míguez impulsa ese mecanismo para dirimir el conflicto por la obra de agua potable. Asegura que dicho mecanismo "abriría un marco para transparentar y legitimar las decisiones estatales en el camino de la democratización de la gestión pública".

La esquina de Esteban De Luca y Vélez Sarsfield, el sitio elegido para la planta
El concejal electo por el PJ,Mauro Míguez, impulsa desde su espacio "Funes Avanza" un sistema de audiencias públicas para la discusión en torno a la construcción de una planta de ósmosis inversa para obtener agua potable.

Míguez remarca que dicho sistema "abriría un marco para transparentar y legitimar las decisiones estatales en el camino de la democratización de la gestión pública". "Una Audiencia es un marco de mediación, de deliberación, de canalización y procesamiento de posturas" indica.

Asimismo, subraya que el pedido de desarrollar el sistema de audiencia pública no debe quedar sólo para la obra de agua potable "sino como marca de un modo diferente de construir en política". En ese sentido, el mecanismo de audiencia pública, propone, debería ser empleado en carácter "obligatorio y vinculante" en procesos de formulación de proyectos y programas públicos, como el desarrollo y la gestión de los servicios públicos  y en programas de mejora y desarrollo.

"No se gobierna mediante declaraciones, que luego corregimos acorde a conveniencias tácticas. Se gobierna definiendo ejes estratégicos y democratizando la toma de decisiones, que es la base de toda construcción política" asevera Míguez.

"Ningún proyecto se moviliza con una sola visión. Hay que escuchar, con criterios de solidaridad, las diversas perspectivas. Ninguna obra fundamental de carácter local se puso en marcha con posturas unilaterales: obra, en su sentido estricto, es acción colectiva" amplia el jóven edil electo.