Martes, 23 de Abril 2024
Lunes, 05 de Septiembre del 2011

Lanzan campaña para que los jóvenes elijan un conductor responsable

Se denomina "Yo sólo tomo, el control" y es llevada a cabo por la Juventud Socialista de Funes en todos los espacios públicos y privados de la ciudad. La concejala González pedirá que se realice una campaña de concientización vial.

La Juventud Socialista del Centro Socialista lanzó una campaña de concientización para que las y los jóvenes elijan un conductor responsable. Denominada "Yo sólo tomo, el control", la propuesta se realiza en todos los espacios públicos y privados de la ciudad, con reparto de folletería, calcos, charlas y otras actividades.
 
El consumo de alcohol genera un creciente números de accidentes automovilísticos que se registran a nivel nacional, de los cuales más del 50% de las víctimas son jóvenes. Con el consumo de alcohol, los conductores son más propensos a adoptar conductas que ponen en peligro su vida y las de los demás. El alcohol en sangre genera siete veces más de probabilidad de provocar un accidente.
 
Por ese motivo, desde JS entienden que es necesario concientizar sobre la importancia que hoy elijamos a un conductor responsable, para cuidar nuestra vida y la de nuestros amigos.
 
A su vez, consideran "imprescindible" que el Estado forme parte indiscutible en el aporte de medidas que busquen cambiar el comportamiento de los conductores, focalizando campañas de concientización sobre el grupo demográfico más propenso a sufrir accidentes, es decir los jóvenes.
 
Por ello, la JS de Funes elaboró un proyecto que será presentado por la concejala del partido, Liliana González, para que se realice una campaña de concientización vial dirigida a jóvenes de la ciudad.
 
Para mayor información o participar de la campaña comunicarse por Facebook: Juventud Socialista Funes o a juventudsocialistadefunes@hotmail.com