Domingo, 29 de Diciembre 2024
Jueves, 06 de Febrero del 2014

Tomei contra el bono extra: “Nos lo sacaron de manera extorsiva”

La intendente criticó duramente al gremio municipal por el reclamo realizado durante diciembre y enero.  Además, adelantó que si en paritarias el pedido de aumento salarial "es desmedido" deberán "contar con menos personal".

La intendente Mónica Tomei confirmó que este viernes el Municipio cumplirá con el pago de los sueldos, las horas extra y el bono extra de mil pesos reclamado hacia fines de año por los gremios municipales de toda la provincia, y criticó al gremio de empleados municipales por el reclamo de este último ítem, al que la intendente denominó "bono de apriete". "Nos lo sacaron de manera extorsiva", disparó.

Al mismo tiempo, la mandataria se anticipó a la discusión salarial que se dará en paritarias y advirtió que "si el pedido (de aumento de los empleados municipales) es desmedido, vamos a vernos en la obligación de contar con menos personal, y no queremos eso, queremos preservar las fuentes de trabajo".

Ambos conceptos de Tomei generaron la bronca y una rápida respuesta desde ASOEM. Quien recogió el guante fue el secretario general del gremio, Jorge Zavatti. "Es lamentable la actitud de la intendenta", juzgó el sindicalista.

"Además, Tomei asegura que  si no se da el aumento que ella quiere va a despedir gente, entonces ¿quién extorsiona a quién?", interrogó el líder gremial. Asimismo, Zavatti remarcó que la intendente "siempre se la agarra con los trabajadores, creo que tiene un problema personal".

En ese sentido, Zavatti especuló con que la mandataria "debe estar enojada porque en una reunión que tuvimos con su gabinete hubo una discusión muy seria que terminó a los gritos". El líder sindical hacía referencia a un encuentro que mantuvieron desde ASOEM con funcionarios del Ejecutivo por el pago de las horas extras. 

"Teníamos información de que no se iban a pagar las horas extra, fuimos a averiguar y nos negaron todo, se enojaron", describió el representante municipal. Algunos testigos de dicho encuentro aseguran que la discusión fue fuerte y que casi se van a las manos. "No se llegó a los golpes pero fue bastante dura, por suerte terminó bien", cerró el gremialista.