Martes, 23 de Abril 2024
Viernes, 02 de Septiembre del 2011

Hay acuerdo en el Concejo para aumentar la tarifa de remises

Si bien aún no aprobaron el incremento, en una reunión con delegados del sector, los ediles reconocieron la necesidad de ajustar el costo del servicio. Altas probabilidades de que se sancione la semana que viene.

La mayoría de los concejales está de acuerdo con otorgarles a los remiseros de la ciudad el aumento de tarifa que solicitaron poco menos de dos meses atrás. Si bien el proyecto aún no fue aprobado, existe consenso como para que sea sancionado en las próximas sesiones.

Actualmente, la bajada de bandera del servicio tiene un valor de cuatro pesos. Es intención del sector llevarla a cinco pesos. En tanto, la ficha cada cien metros subiría a 0,26 centavos. 

Representantes de las tres empresas que operan en la ciudad se reunieron el miércoles con los ediles para consultar el estado del expediente. En el Concejo les explicaron que acompañan la medida y consideran que es justa, aunque les pidieron que sean más rigurosos en el trabajo ante la importante demanda de los pasajeros.

En el encuentro se mencionó la posibilidad de sumar más chapas de remises a las 56 existentes en la actualidad. Los delegados mostraron su conformidad y pronto se sumarán entre dos y cuatro coches a la flota de este servicio público. Cabe resolver si esta decisión se incorporará a la ordenanza del incremento o se incluirá en otro expediente.

Antes de que finalice la reunión, la concejala e intendenta electa, Mónica Tomei, les pidió a los delegados que presenten una nota con el listado de todos los titulares de chapas que trabajan en Funes. "Eso es una estupidez", le respondió uno de los representantes. 

La ex diputada provincial prefirió hacer oídos sordos y les aclaró que a partir del 10 de diciembre los pedidos de aumentos de tarifa se aprobarán siempre y cuando se presente un estudio de costos que compruebe la necesidad de revisar el costo del servicio.