Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 09 de Enero del 2014

Cepillo debuta en las bateas con su primer disco

La banda local editó su esperado disco debut: "Gritar", que cuenta con nueve temas propios y un cover de The Who. "Es un juego de imágenes y palabras, en el disco no hay naturaleza viva", explicaron. 

Foto: Vanesa Fresno (InfoFunes)
La banda Cepillo cerró el año 2013 con su primer disco titulado "Gritar" cuyo nombre fue elegido por ser una palabra fuerte. "Es también un juego de imágenes y palabras, en el disco no hay naturaleza viva", explicaron los músicos. 

Matías y Ramiro contaron que la idea del cd comenzó a gestarse en al año 2011. A partir de entonces  iniciaron ensayos y a trabajar arduamente. El grueso del disco se grabó en la sala Lavardén, en la vecina ciudad de Rosario, en marzo de 2012 y tuvo una duración de tres días.

En el proceso pasaron cosas, pero todo es positivo. Un golpe ayuda a seguir adelante. Además, la banda estuvo presentándose en lugares donde no habían tocado nunca. "Yo estoy contento" expreso Matías, guitarrista del grupo.

Los integrantes de Cepillo aseguran que ahora que tienen el disco en la mano están más motivados, aunque todavía "no caen". Afirman que el disco llegó para renovar la energía. "Gritar" cuenta con nueve temas compuestos por ellos y un cover de un tema de los Who.

El CD fue puesto a disposición de quien lo quisiera adquirir en cuanto les fue entregado. En la presentación que brindaron vendieron las primeras copias y ahora de las 200 que editaron les quedan "aproximadamente 50".

Los Cepillo mencionaron que el disco se hizo realidad porque "detrás hay mucha gente". Trabajaron en la grabación músicos locales y de la región como Pancho Benetti  y  Martín Valci como coproductores , Ana Soria, Guille Palena, el Negro Ojeda que lo masterizó, Pancho Trabaglia y Facundo Nardone, entre otros. "Todos lo hicieron en forma desinteresada" sintetizaron.
 
"En el momento que la gente escucha el CD en su casa le da el sentido que quiere,  por tal motivo deja de pertenecerte. Además, teniéndolo, podés apreciar los temas de manera diferente  ya que si un tema te gusta lo podés escuchar dos, tres, quince veces", comentaron.

De gira
La idea del grupo es viajar durante el verano con el objetivo de presentar su primer material discográfico en diferentes lugares, y recién en marzo o abril realizar aquí en Funes el lanzamiento oficial.

Asimismo, tuvieron un cierre de año con muchos shows. El pasado 28 de diciembre estuvieron tocando en la isla junto a bandas amigascomo Loraporro, El Egotismo de Nildo El Suspirante  y Ladrones del Asfalto. Se hicieron presentes en Rosario, Santa Fe y Córdoba. A principios de Diciembre se presentaron junto a  los chicos de la "Buena Pipa"  y "Los Nenes Bien". "Fue zarpado", concluyó Ramiro.

Cepillo se mostró conforme con su disco pero están pensando en preparar un segundo material.
La idea es ir preparándolo durante 2014 para que salga en 2015.