Miércoles, 24 de Abril 2024
Jueves, 01 de Septiembre del 2011

Explicaciones de ASSA dejaron conformes a los vecinos

Directivos de Aguas Santafesinas describieron las características de una planta potabilizadora y las razones por las que Funes necesita su instalación. No se oponen a que se ubique en otro terreno cercano al de Villa Elvira.

Durante más de dos horas, cuatro directivos de Aguas Santafesinas SA llegaron al Concejo para explicar todo lo que atañe a la instalación de una planta potabilizadora en la ciudad. Alrededor de 40 personas, entre vecinos, integrantes de agrupaciones políticas y concejales actuales y electos participaron de la reunión.

Quedó chico el Concejo para albergar a quiénes se acercaron a oír las consideraciones de los funcionarios de la empresa prestadora de agua potable. Villa Elvira fue el barrio que se congregó en mayor número, el resto se dividió en otras zonas, pero principalmente en fuerzas políticas.

El cuerpo legislativo sólo estuvo representado por las edilas Norma Sassetti y Liliana González y los concejales electos Mauro Míguez y Adrián Sánchez. Más tarde arribó Eduardo Casim. Concluida la reunión, ingresó al recinto la intendenta electa Mónica Tomei.

ASSA pretendió dejar bien en claro que la planta de ósmosis inversa es necesaria para mitigar en el tiempo la construcción del Acueducto del Gran Rosario. La región se encuentra en una situación complicada en lo que respecta a la prestación de agua potable. Por ese motivo, este tipo de artefactos resulta lo más viable para la dotación del servicio.

Asimismo, funcionarios confirmaron que se precisa de un terreno de 2.500 metros cuadrados para el asentamiento de la planta. Además de la máquina en sí, en el mismo lugar se construirá una cisterna que permitirá sostener uniformemente la prestación del servicio en el futuro. Cuando el Acueducto se concluya, la planta se removerá y se trasladará a otra localidad. En tanto, la cisterna seguirá funcionando y el predio utilizado pasará a formar parte del dominio de ASSA.

Los funcionarios llevaron tranquilidad a los vecinos de Villa Elvira al afirmar que no se oponen a que la planta potabilizadora se instala en otro espacio que no sea el que propuso el Municipio, en Casilda y Las Rosas. 

Aunque recordaron que fue el Ejecutivo quién se comprometió en el mes de abril a aportar el terreno para el asentamiento de la planta cuando firmó el Acta de Intención de la obra. No obstante, apuntaron que se puede modificar el destino mientras no se corra de la traza dispuesta para el Acueducto. 

Conformes con las respuestas de los directivos de la empresa, los vecinos los despidieron con aplausos y se comprometieron a seguir trabajando para que la planta no se instale en Villa Elvira. Ya habían atendido que la llegada de la planta es vital para que más funenses cuenten con el servicio.